Estación de Tránsito


ESTACIÓN DE TRÁNSITO - SIMACK CLIFFORD D. - Sinopsis del libro, reseñas,  criticas, opiniones - Quelibroleo


Hola a todos, aquí estamos de nuevo. Lo primero de todo desearos un buen año 2021, año que hemos comenzado con mucha ilusión pero que creo que no se está portando de la forma que deseáramos.


Para empezar el año hemos leído un libro amable y que de alguna forma nos da esperanza o esa sensación de las películas con final feliz.

Estamos hablando del libro “ Estación de Tránsito” del autor norteamericano Clifford Donald Simak periodista y escritor de Ciencia Ficción. En su dilatada carrera de más de 50 años, Simak ganó tres premios Hugo.


Este libro fue publicado el año 1963 en dos partes en la revista Galaxy y representa un cambio sustancial frente a las novela de Space Opera, a los grandes monstruos, a las conquistas espaciales, y a las grandes héroes tipo Flash Gordon.


La historia comienza con la descripción de un campo de batalla. De entre los soldados se nos cita el nombre de un superviviente: Enoch Wallace.


De forma pausada, con un ritmo lento, grandes descripciones de un apisaje que se trata con cariño, transcurre la primera parte de esta novela.


Nos refleja un mundo rural, un campesino , un hombre solitario que recorre sus campos, una casa solariega donde aparentemente no ocurre nada.


Pero tras esos muros nos encontramos viajeros extraterrestres que se paran a tomar café, a charlar y que dejan extraños artilugios de regalo.


Y en al segunda parte aparece una crisis y las acciones se desbocan. Todo bajo la amenaza de una guerra nuclear y el canto por la amistad, el entendimiento entre todos los seres, sean de donde sean y el pacifismo por encima de todo.


Nos habla también de malos tratos, de energías superiores, de espiritualidad, de compresión, de entendimiento, de ira y nos hace preguntas sobre la civilización, la cultura qué hace a un ser inteligente, etc.


Una reunión donde surgieron todos estos temas y muchos más y donde nos alegramos de leer una utopía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie de tv, Dark.