Serie de tv, Dark.

Acabo de terminar de ver la serie Dark .

Serie alemana de ciencia ficción compuesta de tres temporadas. Se estrenó en Netflix en 2017

Creada por Baranbo Odar y Jantje Friese.

En principio nos parece una serie más que se sitúa en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark comienza con las desapariciones de varios niños que ya habían comenzado 33 años antes.

Aprovechan las secuelas de la desaparición de estos niños para expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias.

Pero detrás de todos estos incidentes se desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. Y que trae el apocalipsis, el fin del mundo.

A lo largo de la serie, Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana. Nos va creando preguntas que nos introduce en la filosofía, la ciencia, referencias sobre la historia, el tiempo, la vida, la verdad, el conocimiento, el futuro, entre tantas otras, al mismo tiempo que transcurre un drama enredado de conflictos familiares, extrañas muertes, suspenso constante y viajes en el tiempo. Una serie en la cual es imposible distraerse.

En el universo de «Dark» ocurre que «una persona vive tres vidas: la primera termina con la pérdida de la ingenuidad; la segunda con la pérdida de la inocencia; y la tercera cuando perdemos la vida misma»

¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira?

Todo se cuestiona, todo se pone en duda, los personajes van viajando de un tiempo a otro intentando corregir sus errores, enmendar, cambiar par ir descubriendo que todo se repite, que el tiempo es circular y que nada cambia.

Existe un mundo, dos mundos tres mundos, dos mundos paralelos y uno original y todo se va complicando , los personajes son jóvenes y mayores, existen y no existen etc.

Una serie que no es fácil de seguir, que nos exige nuestra atención y que nos plantea muchos interrogantes y preguntas sobre nuestra propia existencia y el mundo en el que vivimos y eso es la ciencia ficción.


Comentarios

Entradas populares de este blog